domingo, 5 de junio de 2011

Fartons y horchata valenciana


 Esta receta esta sacada de cocinisima.com, y os recomiendo que la hagais sobre todo ahora en verano estan buenisimas las dos cosas.

 Para la horchata:
1/2 kilo de chufas
2 litros  de agua
250 gr de azúcar
un poco de corteza de limon

Para  los fartons:
500 gr de harina de fuerza.
50ml de agua tibia.
125gr de mantequilla blanda.
150gr de azúcar.
3 huevos medianos.
50 gr de levadura de panadero.
3 gr de sal.

Para el glaseado:
100 gr de azúcar glas .
20 ml de agua.


PREPARACIÓN
La horchata
Ponemos en remojo las chufas en un recipiente durante 24 horas. Pasado este tiempo las escurrimos y las trituramos obteniendo una pasta.
En una jarra con 2 litros de agua añadimos la chufa picada, el azúcar y la corteza de limón. Lo dejamos en reposo durante unas 5 horas, transcurrido este tiempo pasamos la horchata por un colador de malla muy fina y la guardamos en frío.
Para la horchata granizada llenamos una botella (las de agua nos servirán) y guardamos en el congelador agitando frecuentemente para que no se convierta en un bloque.
Los fartons
Deshacemos la levadura en un poco de agua. Mezclamos los huevos, el azúcar, la sal, la mantequilla y 50 ml de agua, batimos fuertemente y añadimos la harina y la levadura disuelta. Amasamos hasta obtener una masa esponjosa (si queda la masa seca añadimos un poco de agua más (cuidado con el agua, si utilizas demasiada se queda pegajosa).
Tapamos y dejamos que se fermente la masa subiendo notablemente. Separamos la masa en pequeñas bolitas y las trabajamos estirando y alargando.
Colocamos los fartons sobre la bandeja del horno forrado con papel vegetal y dejamos subir otra vez la masa unas 3 horas tapado con un paño.
Horneamos en el horno precalentado a 200º durante 10 minutos hasta que estén tostados. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Glaseado
Deshacemos el azúcar glas en agua y cubrimos los fartons.

3 comentarios:

  1. Silvia he pasado dos días fuera, vuelvo y encuentro esta receta tan rica y fresquita para el verano. Los fartons no los he probado nunca, pero me dan ganas de coger uno del plato si que me veas. La horchata nunca la he preparado lo mismo después de ver tu receta me animo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  2. alaaaaaaaa, la de tiempo que no hago fartons!!! a eso le tengo que poner remedio, muchas gracias por publicarlo y recordarmelo ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola soy nueva en tu blog,me gusta mucho esta receta es una delicia un beso www.elhornodemaria.com

    ResponderEliminar