domingo, 15 de mayo de 2011

Flores de sarten


Encontre esta receta por internet , y me gustaria hacerla pero tengo un problema y es que no tengo el molde que se utiliza para hacerlo, os agradeceria que si lo sabeis vosotros me indicaseis donde puedo comprarlo,Muchas gracias y un besin a todos.











General
aceite para freir
75 gramo/s de azúcar
250 gramo/s de harina de trigo
2 unidad/es de huevo
limón rallado
50 gramo/s de mantequilla


Preparación:
Sobre la mesa colocamos la harina formando un volcán y le añadimos la mezcla que hemos hecho con el azúcar, las yemas de huevo, la ralladura de limón y la mantequilla. Se mezcla todo con un decilitro de agua fría y se forma una bola con la pasta sin trabajarla mucho para que no se vuelva elástica. Se deja reposar durante una o dos horas tapada con un trapo húmedo.
Estiramos la pasta con un rodillo y la plegamos dos veces (estas láminas tienen que tener unos cinco milímetros de espesor). Se cortan con moldes de diferentes formas y se fríen en aceite muy caliente durante dos o tres minutos. Se sacan, se escurre bien el aceite y se espolvorean con azúcar.

6 comentarios:

  1. La verdad que ni idea, pero es tan mono!!!! Ando yo también con ganas de comprarlo, pero empiezo a correr el riesgo de que me echen junto con mis tres millones y medio de cacharros, jejejeje.

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! Yo las he hecho y tengo el molde. Estas flores puedes encontrarlas en algunas ferreterías (e incluso puede que si no las tienen, te las busquen) , al menos en la zona en la que yo vivo de Toledo. Otra opción es que le pidas que te lo haga a un herrero que trabaje artesanalmente.
    Algunos moldes como el de las rosquillas de molde los venden ya en los chinos, pero de flores no los he visto.
    Por Internet puede que también...

    Una recomendación para cuando lo tengas en tus manos y que es muy importante. Estos moldes no debes meterlos NUNCA bajo el agua. Cuando acabes de utilizarlos les retiras la suciedad con un trapo seco y limpio, los engrasas un pelín y los guardas bien envueltos en papel de periódico. Te lo digo porque mi primer molde lo estropee por fregarlo y al tiempo cuando volví a usarlos las flores se pegaban al molde y no había forma de separarlas.
    Menudo rollo te he soltado, jajaja, Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto si quieres ver mi receta de flores manchegas, pasate por mi blog http://paraestarporcasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Buenos días. Pues para no tener molde te han quedado de maravilla, yo tengo muchas ganas de prepararlas. Los moldes por Madrid hay muchas ferretería que los tienen.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  5. las puedes encontrar en las ferreterías :)
    ya las probaré algún día :D
    beso!!!!!!!
    PD:Soy toñi, al del blog de celíacos XDD

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este molde lo encuentras en mil sitios, te pongo un par, pero si buscas en internet encontrarás lo que quieras y cerca de tu casa, seguro!

    http://www.onlinemenaje.com/tienda/Catalog/listing/moldes-de-flores-de-sarten-196/1

    http://www.bueni.es/casa-jardin/molde-flor-sarten

    ResponderEliminar