jueves, 19 de mayo de 2011

Copa de mascarpone y cerezas.

Este postre esta sacado dela pagina web de  excite y la imagen es de directoalpaladar.com,me parece un postre bastante apetecible , asi que si lo quereis hacer aqui esta la receta yo por supuesto que lo hare eso si pero con fresas.

 







Los ingredientes necesarios para elaborar esta receta son:
  • 400 gramos de cerezas
  • 375 gramos de mascarpone
  • 375 gramos de nata para montar
  • 50 gramos de azúcar
  • 50 gramos de azúcar glass
  • 100 gramos de almendras en crocanti
  • 6 galletas
  • 1 yogur griego
  • dos naranjas
  • una rama de canela
El primer paso para elaborar esta copa de mascarpone y cerezas es montar la nata con el azúcar glass. A continuación, seleccionamos uno de nuestros recipientes y vertemos el queso, el yogur griego y la nata. Mezclamos bien los ingredientes y dejamos reposar en el frigorífico.
Mientras se enfría la pasta, deshuesamos las cerezas y exprimimos el zumo de las dos naranjas. Después, cogemos un cazo y añadimos el jugo, el ron, el azúcar y la rama de canela. Ponemos la mezcla al fuego y, una vez comprobamos que está hirviendo, introducimos las cerezas y mantenemos a fuego medio durante unos 30 minutos

. El siguiente paso consiste en retirar la fruta y esperar a que la mezcla se convierta en sirope, dejando que el líquido se reduzca alrededor de 15 minutos más. A continuación, dejamos reposar los ingredientes por separado.

Para mejorar la textura y el sabor de la copa de mascarpone y cerezas, rompemos las galletas y las mezclamos con el crocanti de almendras hasta obtener una mixtura homogénea. Por último, montamos la copa por partes, añadiendo primero una cucharadita de sirope, otra de la mezcla crujiente y una capa de mascarpone. Repetimos este orden tantas veces como la altura de la copa nos permita y decoramos con la compota de cerezas y un hilito de sirope.

5 comentarios:

  1. Hola guapa, menudo postre, que rico y bien presentado esta.
    Me pido uno.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Un postre muy fresquito y rico para poner el broche final, a cualquier celebración.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  3. Tremendo postre, que espectacular se ve, anoto la receta.
    Besosss.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial este postre !!!
    Y sobre el cardamomo no hay mucho que explicar, solo te puedo decir que lo puedes comprar en herboristería o en el corte ingles .
    Bicos mil!!!

    ResponderEliminar
  5. Esta copa tiene una pinta de lujo, me quedo con la recetita. Besos, bombón.
    Nueva web:
    http://lacocinitademarisalas.es/WordPress1/

    ResponderEliminar