Los ingredientes: 300grs de mantequilla, 1 taza de azúcar, 2 huevos, 1cucharadita de esencia de vainilla y 5 tazas de harina aproximadamente.
La preparación: con una batidora se bate la mantequilla hasta que esté cremosa, se añade el azúcar mientras se continúa batiendo, los huevos y la esencia de vainilla. Después poco a poco se va agregando la harina, llegado un momento se tendrá que comenzar a trabajar la preparación a mano a medida que va adquiriendo más consistencia. Se amasa y se va añadiendo harina hasta que la masa sea fácil de manipular y no se pegue a los dedos.
Luego con la ayuda de un rodillo se extiende la masa sobre una superficie lisa enharinada formando una lámina de aproximadamente 1/2 centímetro de espesor. Con moldes de la forma que deseen se cortan las galletas y se colocan en una bandeja antiadherente previamente enmantequillada.
Se llevan al horno precalentado a 180 grados centígrados por aproximadamente 15 minutos o hasta que se vean doradas.
Que me gustan este tipo de galletas, para tomar con el café, es lo mas apropiado.
ResponderEliminarSaludos y buen fin de semana.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...
Me lo vas a decir a mi estan buenisimas las de mantequilla y las de nata te acaban viciando jajaja un beso.
ResponderEliminarGalletas muy buenas , me quedo por aquí, y te doy un premio que tienes que recoger en mi blog, cuina la peladilla, con cariño un beso, te espero.
ResponderEliminar